15 noviembre, 2016 ramon

Cámara para principiantes

Hola!! Queremos compartir contigo una recomendación sobre una cámara que conocemos bien.
Nos apetece….
Hoy nos apetece recomendaros una cámara fotográfica, para los que tenéis interés en iniciaros, aunque sea de forma amateur, en el mundo de la fotografía. Queremos recomendaros la Canon EOS 1000D.

Por qué? ….
Podríamos recomendar otra del mismo estilo y de, quizás, otra marca pero ésta es la cámara con la que empezó nuestra fotógrafa, Silvia Clavero, y desde entonces no ha parado de crear. Y créedme que la guardamos en nuestro taller como símbolo de nuestros principios en Sleeping Creativity. Hay un componente romántico en guardar todas ‘las máquinas’ que hemos utilizado.

Es cierto que ….

Sabemos que hoy en día ya existen muchas cámaras de point and shoot (apuntar y disparar) y que contienen unos menús que seleccionando cualquier efecto logras lo que quieres incluso eso que a todos nos gusta del fondo desenfocado y el personaje principal enfocado y nítido, lo que se llama profundidad de campo.

Datos sobre la profundidad de campo…
Ved información sobre ella en este artículo de un blog fantástico que se llama DZoom.Es cierto y si lo que buscáis es comodidad no lo dudéis y apostad por una de ellas. En Canonistas podéis aprender también mucho.

Te quiero Canon 1000D …
La llamada ‘Humilde’ por su bajo coste y las prestaciones que ofrece. Si sóis de los que tratáis de lograr vosotros mismos los desenfoques (profundidad de campo) y os gusta sentir que sóis vosotros quienes domináis la cámara no lo dudéis y haceros con una Canon 1000D. Os pasamos el link de Canon para que veáis las especificaciones. Los precios oscilan los 250 euros de la cámara sin objetivo a los 430 euros con un objetivo tipo 18-55mm. Ved en Amazon a los que os gusta comprar por internet o Casanova Fotografía, tienda especializada en Barcelona ciudad. Por cierto! Esta cámara no graba vídeo. El vídeo queda para sus hermanas mayores.

Objetivos ideales…
Os diría que os la quedárais con un objetivo 18-55mm como el que ofrecen de serie porque os dará mcho recorrido para empezar con vuestras primeras tomas. Pero al poco tiempo hay que hacerse con un objetivo 50mm (100 euros aprox) que es con el que realmente aprenderéis a encuadrar bien y a no depender del zoom para todo. Además tiene una luminosidad excepcional si os quedáis con el 1.8 (100 euros). Pero eso ya os lo explicaré en otro post.

A por ella!!!  Ya sabéis, para cualquier pregunta aquí estamos para ayudaros, como si queréis probarla antes de comprar.

*Los nombres de blogs y tiendas, incluso marcas que hemos mencionado en este blog no nos esponsorizan en ningún caso. Las mencionamos porque son las tiendas, marcas y recursos que utilizamos desde hace mucho tiempo y cumplen a la perfección, nos ha funcionado bien siempre con ellos.