7 agosto, 2016 ramon

Contenido audiovisual? Sí, siempre.

Por esta razón creamos Sleeping Creativity: contenido audiovisual que deriva realmente en Comunicación Audiovisual.

Empezamos así…
Es verdad que siempre nos ha gustado fotografiar, filmar…plasmar en imágenes todo lo que nos gusta. Nos gusta la imagen por ella misma, por lo bello, por lo que nos transmite.

Está bien, pero eso no es todo…..
Y ha sido a medida que nos hemos ido adentrando en el mundo del Social Media (las Redes Sociales), primero desde el prisma personal y después desde el profesional, cuando nos hemos dado realmente cuenta de la importancia de todo el potencial de lo audiovisual en relación a las marcas y negocios cuando éstos se introducen en el mundo de las redes sociales.

 

 

Seguro que lo habéis notado y os habéis decidido a jugar en ellas…
Sí, todos los que trabajáis para empresas o tenéis vuestros propios negocios (como nosotros con Sleeping Creativity) os estáis dando cuenta, seguro, de la importancia de comunicar, de dar a conocer vuestro negocio al mundo, de acercarlo a la gente, de caer bien al usuario para que se enganche emocionalmente con vuestros productos o servicios, de querer conocer a vuestro cliente o potencial cliente, verdad?.A nosotros también, por eso estamos presentes en Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo y Linkedin. A todos se nos ha proporcionado la posibilidad de utilizar unas u otras plataformas sociales para lograr nuestros objetivos. Cada plataforma es un medio para un fin concreto, cada plataforma tiene un uso distinto y cada plataforma es la preferida por el usuario para conocernos mejor. Lo importante es poder ofrecerle a los usuarios el canal por el cuál nos podrán observar, preguntar, conocer y querer. Unos preferirán leer sobre nosotros (Blog, Facebook), otros preferirán vernos en vídeo (Youtube, Vimeo, Facebook), otros adorarán ver fotos sobre nosotros o lo que rodea a nuestro sector (Facebook, Pinterest, Flickr) y otros preguntarnos e informarse sobre nuestro producto o servicio (Twitter y Facebook).

El tema es…
Tenemos la posibilidad de llegar a estos usuarios utilizando esta colección de plataformas. No obstante no todas sirven para cada negocio, por lo que tendremos que tener claro cuáles utilizar para llegar a nuestro público objetivo. Además, pretender gestionarlas todas puede ser complicado. Cada una requiere su mensaje y su forma de compartirla. Eso sí, todas tienen algo en común: todas aceptan fotografía, vídeo, gráficos y también texto.

Es esta realmente la manera de llegar a nuestros usuarios, mediante imagen: vídeos (que además pueden posicionar excelentemente bien tu negocio en Google) y mediante fotografías que son el medio favorito de los usuarios. Échale un vistazo a este breve artículo sobre Visual Content. Ya sea porque realizamos concursos y ofertas en Facebook, como contenido en Pinterest, o tenemos un blog corporativo, necesitaremos fotografía y vídeo, y también gráficos, infografías, etc…

 

Deberes inmediatos y antes de verano.

Nosotros te pediríamos que hicieras lo siguiente: échale un vistazo a tu web, a tus catálogos en papel o en PDF o Issuu y puntúa cómo estás en cuanto a cantidad y calidad de material fotográfico. Observa tu página de Facebook y haz un barrido de arriba a abajo para ver cuántas fotos y vídeos de tus productos o servicios tienes, si existe una buena interacción por parte de tus fans, etc… Si tienes canal de Youtube, observa la pestaña Analytics para comprobar cuántas veces se han visto tus vídeos, cuánto tiempo aguanta el usuario la reproducción de tus vídeos y comprueba en Twitter si tienes una buena relación de posts propios, respuestas y preguntas de tus followers.

Ya acabamos, pero tomad nota.
Y por último y muy importante, observa a tu competencia. Qué hace bien, qué no hace y haces tu y qué es lo que le funciona y entonces, toma decisiones. Siempre se está a tiempo de mejorar, cambiar, perfeccionar, eliminar lo que no funciona. Lo importante es tener unos objetivos, ordenarlos, ver que medios tenemos en la red para ayudarnos a lograrlos y empezar a probar. Pero, eso sí, siempre contando con vídeo y foto. Sin ellos, mucho me temo que te costará un montón enamorar a tu audiencia. Considéralo.

 

Hasta el siguiente post!